Giras Académicas

La carrera de Medicina de la Universidad Técnica del Norte, participa cada período en giras académicas con sus estudiantes; planificadas de acuerdo a los resultados de aprendizaje concebidos en las asignaturas y el nivel académico.

 CENTRO “FORENSE” –  FISCALÍA DEL ESTADO ECUATORIANO – ESMERALDAS

Esta gira constituye una visita técnica y académica que constituye un recorrido preestablecido en donde se visita una serie de ubicaciones con puntos de interés específico, cada una de esas ubicaciones y puntos de interés guardan información específica para ser transmitida.” (Red Nacional de Bibliotecas Públicas, 2000).

En el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses considera como áreas admisibles para el desarrollo de estas visitas a las áreas operativas de: Medicina Legal, Psicología Forense, Patología Forense y Psiquiatría Forense, Criminalística: Inspección Ocular Técnica, Balística, Sistema Integral de cotejamiento balístico (IBIS)

CAPTURA DE VECTORES RESPONSABLES DE LA TRASMISIÓN DE ENFERMEDADES TROPICALES – COMUNIDADES LA TOLITA Y VUELTA LARGA 


Lugar: Comunidad de Vuelta Larga

En este sector se realizó la charla informativa y la importancia del estudio de vectores. Esta labor se realizó con el objetivo conocer los principales vectores que transmiten enfermedades. Esta actividad se cumplió por parte del profesor acompañante y el profesor responsable junto con los alumnos del quinto semestre de medicina. Además de aportar con datos científicos que ayudan a conocer la incidencia y la prevalencia de este tipo de enfermedades.

Lugar: Comunidad de la Tolita 

En este sector se realizó la charla de los diferentes instrumentos que se utilizan para la captura de los vectores. Este procedimiento permitirá a los estudiantes relacionarse con el manejo de las diversas trampas que se utilizan para el estudio de la taxonomía y las características propias. Adicionalmente, se explicaron diferentes técnicas de muestreo en campo para fines investigativos