Perfil de Egreso

Resultados de aprendizaje relacionados con las capacidades y actitudes.

  1. Desarrolla una visión humanista integral de los pacientes y una comprensión de las relaciones con las familias y comunidades.
  2. Identifica los problemas relacionados al proceso salud-enfermedad tanto en el individuo, la familia, y la comunidad mediante una visión y enfoque integral de la medicina.
  3. Actúa en los problemas de salud de forma crítica y reflexiva.
  4. Valora de forma objetiva el proceso salud-enfermedad y su relación con los determinantes, mediante una concepción científica integradora y utilizando los principios éticos

Resultados de aprendizaje relacionados con los conocimientos de las ciencias básicas.

  1. Reconoce el proceso de conocimiento como el resultado de determinantes sociales y epistemológicas mediante la aplicación de un modelo teórico educativo que explique desde una perspectiva integral un fenómeno humano.
  2. Analiza los factores biológicos, ecológicos, sociales y culturales que inciden en el desarrollo de los seres vivos y su importancia en el mantenimiento integral de la especie humana.
  3. Comprende y reconoce la estructura funcional normal del cuerpo humano a nivel molecular, celular, tisular, orgánico y de sistemas en las distintas etapas de la vida y en ambos sexos.

Resultados de aprendizaje relacionados con las habilidades y destrezas profesionales.

  1. Gestiona información médica en distintos contextos del ejercicio profesional.
  2. Interactúa correctamente utilizando la lengua materna, así como la lengua de mayor uso en la población de la Zona 1 del Ecuador, que le permitan interactuar con los pacientes y otros profesionales, además del uso de tecnología y bibliografía foránea.
  3. Analiza la influencia de los determinantes de salud de la población en el proceso salud-enfermedad.

Resultados de aprendizaje relacionados el manejo de modelos, protocolos, procesos y procedimientos.

  1. Reconoce, diagnostica y orienta el manejo de las principales patologías del perfil epidemiológico del país.
  2. Aplica protocolos específicos para establecer el pronóstico de diferentes enfermedades, procesos o estados.
  3. Aplica el método epidemiológico y la Medicina Basada en Evidencia (MBE) analizando literatura científica para su actualización y utilizando TICS.