Resultados de aprendizaje relacionados con las capacidades y actitudes.
- Desarrolla una visión humanista integral de los pacientes y una comprensión de las relaciones con las familias y comunidades.
- Identifica los problemas relacionados al proceso salud-enfermedad tanto en el individuo, la familia, y la comunidad mediante una visión y enfoque integral de la medicina.
- Actúa en los problemas de salud de forma crítica y reflexiva.
- Valora de forma objetiva el proceso salud-enfermedad y su relación con los determinantes, mediante una concepción científica integradora y utilizando los principios éticos
Resultados de aprendizaje relacionados con los conocimientos de las ciencias básicas.
- Reconoce el proceso de conocimiento como el resultado de determinantes sociales y epistemológicas mediante la aplicación de un modelo teórico educativo que explique desde una perspectiva integral un fenómeno humano.
- Analiza los factores biológicos, ecológicos, sociales y culturales que inciden en el desarrollo de los seres vivos y su importancia en el mantenimiento integral de la especie humana.
- Comprende y reconoce la estructura funcional normal del cuerpo humano a nivel molecular, celular, tisular, orgánico y de sistemas en las distintas etapas de la vida y en ambos sexos.
Resultados de aprendizaje relacionados con las habilidades y destrezas profesionales.
- Gestiona información médica en distintos contextos del ejercicio profesional.
- Interactúa correctamente utilizando la lengua materna, así como la lengua de mayor uso en la población de la Zona 1 del Ecuador, que le permitan interactuar con los pacientes y otros profesionales, además del uso de tecnología y bibliografía foránea.
- Analiza la influencia de los determinantes de salud de la población en el proceso salud-enfermedad.
Resultados de aprendizaje relacionados el manejo de modelos, protocolos, procesos y procedimientos.
- Reconoce, diagnostica y orienta el manejo de las principales patologías del perfil epidemiológico del país.
- Aplica protocolos específicos para establecer el pronóstico de diferentes enfermedades, procesos o estados.
- Aplica el método epidemiológico y la Medicina Basada en Evidencia (MBE) analizando literatura científica para su actualización y utilizando TICS.