FERIA DE VINCULACIÓN 2020

El día Jueves 10 de Diciembre del 2020 se realiza la FERIA DE VINCULACIÓN 2020, con la presentación de los Proyectos de Vinculación ejecutados en el periodo académico Marzo – Septiembre 2020, en el que docentes y estudiantes ejecutan proyectos de índole social cuyo resultado permita aportar a la solución de una problemática de la población de la zona 1, como territorio de intervención de la Universidad Técnica del Norte.

La carrera de Medicina conjuntamente con las carreras de Enfermería y Nutrición planteo la necesidad de que durante la pandemia COVID19, se desarrollen dos proyectos relacionados con la PROMOCIÓN DE LA SALUD. La promoción de la salud es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como «el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud». Este concepto se pone en práctica usando enfoques participativos; los individuos, las organizaciones, las comunidades y las instituciones colaboran para crear condiciones que garanticen la salud y el bienestar para todos.

Se presentan así los resultados de los dos proyectos:

Nombre o Título del proyecto:

1. ORIENTACIÓN MÉDICA Y NUTRICIONAL MEDIANTE TELECONSULTA EN LA PLATAFORMA DIGITAL DE TELESALUD CEDIA-UTN PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES Y SUS COMPLICACIONES EN LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y ZONA 1 DE ECUADOR ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19
  2. PROMOCIÓN DE SALUD Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES Y SUS COMPLICACIONES EN LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y ZONA 1 DE ECUADOR MEDIANTE MATERIALES EDUCATIVOS, WEBINARS Y CHARLAS EDUCATIVAS VIRTUALES ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

Se realiza la presentación de los aspectos legales, metodológicos y operativas del proceso de Vinculación por parte de nuestras principales autoridades y luego la presentación de resultados de nuestros proyectos.