CARRERA DE MEDICINA PLANIFICA Y EJECUTA PRÁCTICAS FORMATIVAS

La carrera de Medicina cuenta con docentes calificados y en cada asignatura se establece una relación entre la misma y el perfil de formación del docente, garantizando de esta forma la calidad en la formación de los estudiantes de la carrera.

Uno de los pilares fundamentales de la carrera es la planificación participativa, relacionada a todos los procesos, en la docencia cabe citar la planificación en las prácticas formativas estableciendo las estrategias que permitan avanzar con este tipo de metodología durante este tiempo especial como es de Pandemia.

En el mes de noviembre se incia las prácticas formativas de las asignaturas de:

1. PAA CLÍNICA HOSPITALARIA Y COMUNITARIA
  2. PAA QUIRÚRGICAS
  3. CRECIMIENTO Y DESARROLLO
  4. SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

En un primer momento y por las circunstancias actual se han desarrollado a nivel del Centro de Simulación Clínica Médica como un primer escenario de práctica, con las medidas de bioseguridad establecidas por la institución, tales como:

1. Plan de Bioseguridad
  2. Control Médico a docentes y estudiantes
  3. Planificación con el número determinado en la normativa institucional

Los resultados de aprendizaje han sido satisfactorios, considerando el alto nivel de tecnología que tiene el Centro de Simulación, así como la formación de los docentes que cada semestre se capacitación en temas relacionados al funcionamiento de la simulación como estrategia de enseñanza aprendizaje.