La UTN da a conocer a la comunidad los modernos laboratorios que son parte de la carrera de Medicina

La UTN recibió la visita de los medios de comunicación de la provincia con la finalidad de dar a conocer a la comunidad los modernos laboratorios que son parte de la carrera de Medicina que abrió sus puertas a 35 estudiantes. Los comunicadores recorrieron los laboratorios de simulación,fisiología humana y terapia física, donde el personal docente explicó la práctica de atención integral en las diferentes situaciones y emergencias de salud; el área cuenta con maniquíes didácticos que facilitarán el aprendizaje, estos simuladores permiten practicar casos desde una punción lumbar, una toma de muestra de sangre o la colocación de una vía periférica, hasta partos y emergencias. Estos laboratorios cuentan con herramientas de última generación que familiarizan a los estudiantes con el campo laboral, lo que contribuirá a que los futuros médicos adquieran conocimientos para la atención integral de salud.
Finalmente el rector expresó su satisfacción debido a que la Universidad Técnica del Norte continúa generando ciencia al servicio de la comunidad.