La carrera de Medicina, se creó debido a varias necesidades

La carrera de Medicina, se creó debido a varias necesidades que tiene la zona norte del Ecuador. “Lo primordial es que en la zona 1 y 2 del país no existen carreras de Medicina en ninguna de las universidades que están presentes. Únicamente hay en la zona 9 en Quito, donde hay cinco carreras, de las cuales cuatro son privadas y una sola pública”.

Además, de acuerdo a un estudio que realizó por la UTN existe una demanda alta por la carrera de medicina, debido a que es la primera opción para los estudiantes que se gradúan del colegio. “Esto implican a que los estudiantes de estas zonas que deseen inscribirse en Medicina deben trasladarse a Quito, lo que es un carga psicológica y económica muy grande para los padres”, añadió la coordinadora.

En este sentido, la Msc. Rocío Castillo, decana de la Faculta de Ciencias de la Salud de la UTN, aseveró que es una necesidad contar con una carrera de Medicina. “Mediante esta especialidad vamos a cumplir con el modelo de atención de salud y ayudar a disminuir los índices de mortalidad en el norte del país, además de satisfacer las necesidades de la población, principalmente de Imbabura».

La carrera de Medicina llega a fortalecer la UTN y sobre todo a complementar los estudios de la Facultad de Ciencias de la Salud, que actualmente ofrece las carreras de Enfermería, Nutrición y Terapia Física.