CARRERA DE MEDICINA AVANZA CON PASOS FIRMES

Luego de la aprobación de la carrera de Medicina de la UTN en agosto del 2013, esta a crecido potencialmente en su demanda, actualmente es una de las carreras de mayor requerimiento en el Ecuador, alcanzando puntajes elevados para su ingreso al SSNA. Para el período octubre 2018 – febrero 2019 cuenta ya con el cuarto nivel de formación con un promedio de estudiantes de 47 en cada semestre y un total de 189 estudiantes de los cuales 117 son mujeres y 72 hombres. La procedencia de ellos principalmente de Imbabura, le sigue Pichincha y Carchi, existiendo de otras provincias como Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas. La Coordinadora de la Carrera de Medicina Dra. Salomé Gordillo A. manifiesta que cada semestre se realiza a los estudiantes un análisis socioeconómico por parte del departamento de Bienestar Estudiantil cuyas cifras son de vital importancia para la gestión de la carrera.

MEDICINA EN CIFRAS.