PRÓXIMO A INAUGURARSE CENTRO DE SIMULACIÓN CLÍNICA MÉDICA

La carrera de Medicina cuenta con laboratorios de elevada tecnología y acordes a los estándares internacionales para la formación de profesionales médicos de excelencia. Dentro de ellos se puede citar los laboratorios de:

1. Anatomía I y II que cuenta con mesas de disección virtual (ANATOMAGE) cada uno que permite al estudiante realizar disecciones en un espacio virtual visualizando todos los elementos anatómicos con precisión.
  2. Embriología I y II cuenta con maquetas de embriones en todas las etapas en crecimiento.
  3. Bioquímica
  4. Microbiología y Parasitología
  5. Fisiología

Durante el año 2018 se ha ido implementando el nuevo laboratorio para la carrera que consta de una clínica simulada para la práctica de las principales asignaturas profesionales de la carrera como: quirófano, consultorios de: Medicina Interna, Gineco Obstetricia y Pediatría. La tecnología está presente con la adquisición de tres simuladores: Apolo, Lucina y Baby Sim que permiten el desarrollo de escenarios de prácticas de patologías que permiten a los estudiantes implementar sus conocimientos teóricos. Un elemento adicional es el sistema meta data que permite a docentes y estudiantes grabar sus prácticas y estudiarlas posteriormente para evaluar los errores cometidos, mejorando así sus conocimientos de manera continua.