CONMEMORACIÓN POR EL DÍA DEL MÉDICO ECUATORIANO

El 21 de febrero del 2020 la primera cohorte de estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Técnica del Norte recibió en un acto simbólico la imposición de mandiles, 37 jóvenes con gran esfuerzo y dedicación que culminaron el sexto nivel ya podrán iniciar sus prácticas hospitalarias. El evento se realizó en el Auditorio Agustín Cueva de la misma institución.

Evento. Con presencia de padres de familia, autoridades, docente y estudiantes se dio inicio a tan galante evento. Cada uno de los estudiantes se mostraban orgullosos por alcanzar a esta importante etapa, la cual les permitirá interactuar ya con los pacientes y mostrar todos sus conocimientos adquiridos dentro de sus aulas de clases.

Salomé Gordillo, coordinadora de la carrera de medicina, mencionó que con este acto se culmina la primera etapa de formación de los estudiantes que pronto se convertirán en profesionales de la salud.

“Vamos a marcar un hito en lo que corresponde al paso de la parte teórica a la práctica, ellos van desde séptimo semestre a lo que es la atención de práctica hospitalaria”.

Los padres de familia de cada uno de los estudiantes colocaron el mandil con el único fin de que los jóvenes ya se sientan profesionales de la salud, pero que al momento irán a colaborar con los médicos ya formados.

Realizarán rotaciones en cardiología, neumología y en lo que significa clínica de manera general, agregó Gordillo, esto lo realizarán en todo un semestre.

De igual manera, el estudiante Nicolás León oriundo de Tulcán, aseguró que eligió seguir medicina ya que siempre buscó una carrera que le complemente como persona, él busca poder aportar con la comunidad. León dijo sentirse muy alegre por llegar hasta esta etapa ya que ha puesto mucho esfuerzo.