LA CARRERA DE MEDICINA REALIZA ACCIONES DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD

La Pandemia COVID – 19 ha llevado a plantear una propuesta desde la Facultad Ciencias de la Salud para la implementación del programa de Vinculación con la Colectividad.

Se considera como estrategia la implementación de la promoción de la salud en base de las tecnologías existentes.

Esta iniciativa busca fomentar una actitud responsable de la población ante el cuidado de su propia salud con la finalidad de apoyar en el mejoramiento de su calidad de vida.

Para esto se han realizado los llamados Webinares, conferencias, charlas de tipo virtual con una comunidad organizada de diferentes grupos etarios:

Los temas tratados han sido aquellos relacionados al COVID – 19 y algunas de las medidas de seguridad a tomarse para su prevención.

Los beneficiarios han sido grupos diversos:

1. Escolares
  2. Padres de Familia
  3. Docentes de centros educativos de nivel primario y secundario
  4. Organizaciones Barriales
  5. Instituciones Públicas

Este es el programa de mayor impacto obtenido dentro de este componente de la gestión universitaria.