CARRERA DE MEDICINA PARTICIPA ACTIVAMENTE CON DOCENTES Y ESTUDIANTES

En el mes de Marzo se realizan varias reuniones de trabajo con Responsables de Vinculación de las Carrera de Medicina, Enfermería y Nutrición para evaluar el trabajo realizado en los proyectos conjuntos de vinculación dentro de ellos se revisan dos proyectos:

1. Orientación médica y nutricional mediante Teleconsulta en la plataforma digital de Telesalud CEDIA-UTN para la prevención de enfermedades y sus complicaciones en la población de la comunidad universitaria y zona 1 de Ecuador ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
  2. Promoción de salud y prevención de enfermedades y sus complicaciones en la población de la comunidad universitaria y zona 1 de ecuador mediante materiales educativos, webinares y charlas educativas virtuales ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

En los dos proyectos se ha logrado un avance del 100% con un elevado impacto en la comunidad a pesar de las circunstancia de pandemia que estamos viviendo. La participación de docentes y estudiantes de manera comprometida ha permitido cumplir con los resultados de estos.

CAPACITACIÓN EN EL USO DEL SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL PROCESO DE VINCULACIÓN

Con la participación de los docentes de la Carrera de Medicina y el Departamento de Vinculación e Informática se ha logrado cumplir con la capacitación en el modulo de Vinculación en el Sistema Informático Institucional, este permitirá automatizar la información y evaluar las actividades efectuadas en el semestre.

REUNIONES DE TRABAJO CARRERA DE MEDICINA

Permanentemente la Coordinación de la Carrera de Medicina realiza reuniones de trabajo con docentes, dirigentes estudiantiles y estudiantes con la finalidad de realizar evaluaciones permanentes de los procesos académicos, además de resolver los problemas de la misma índole con todos los involucrados. Esto ha permitido mantener una comunicación asertiva con la comunidad académica de la carrera de Medicina y lograr los objetivos propuestos en la Planificación Semestral.